/ Visitas
clocks for websitecontadores web
Curiosidades reglamentarias

• En los años veinte y treinta se publicaban consejos para los espectadores en el tenis para no interferir con los jugadores.


1925. Reglas de etiqueta de Lawn Tennis

Para el público:
"No camine cerca de la cancha, es imperdonable"

"Cuando usted asiste como espectador a un partido de tennis, forma parte del público reunido para presenciar buen tennis. Existen costumbres bien definidas (pero inéditas) para la conducta del público, que son tan obligatorias como los reglamentos mismos del tennis para los jugadores y dirigentes. Únicamente su cooperación en observar fielmente estas costumbres pueden asegurar un juego normal, base primordial para que usted disfrute de los partidos que presencia”.

-Una pelota en juego se mueve rapidísimamente. Otros objetos que se mueven dentro de la visual del jugador lo distraen y hacen sumamente difícil seguir la trayectoria de la pelota. Por eso se recomienda, especialmente a las damas, no mover las sombrillas o abanicos.

-La Comisión se esfuerza en satisfacer al público y jugadores lo mejor posible. Es en muchos casos algo ímprobo y toda cooperación que ambos pueden dar debería efectuarse con toda espontaneidad. Es en base de lo que antecede que se hacen las siguientes recomendaciones:

1-Un fondo móvil es lo más molesto que puede experimentar un jugador de tennis; hace casi imposible un juego perfecto. Por este motivo el público no debe levantarse, moverse o caminar durante los partidos, salvo en casos realmente excepcionales. Si usted se encuentra entre varias canchas, no se dirija de una a otra mientras juegan, espere que haya terminado la etapa.

2-No aplauda o exprese en voz alta su aprobación o desaprobación mientras esté en juego la pelota; terminado el tanto aplauda lo que quiera. No aplauda faltas, aplauda solamente buenos tiros. No aplauda un tiro que va fuera o a la red, especialmente si la pérdida de estas jugadas significan un tanto ganado para el jugador de su predilección.

3-No interrumpa el juego. Nunca grite “buena”, “fuera”, “déjela” o “péguele”, etcétera, porque con estas expresiones puede usted influenciar la acción del jugador, factor decisivo para el resultado del partido. Interrupciones de esta índole molestan el desarrollo normal del juego y hasta pueden ser extremadamente desconcertantes para el jugador, ya que no puede distinguir si fue el juez, jueces de línea o un particular los que hicieron las observaciones en alta voz.

4-Nunca converse con el juez, jueces de línea o jugadores durante el partido. Si las decisiones no concuerdan con su pensamiento retenga su desaprobación; recuerde que los jueces y jueces de líneas se encuentran muchas veces en mejor posición para sancionar el tanto y que la Comisión ha elegido a los más competentes para esos cargos.

5-No tire una pelota perdida a la cancha durante el juego, hágalo una vez terminado éste.

6-Evite hablar en voz alta durante el partido. El jugador puede oírle y confundir su voz con la de un juez de línea y dejar de jugar una pelota buena.

7-Bajo ninguna circunstancia camine o esté parado tan cerca de la cancha como para imposibilitar al jugador de jugar; es imperdonable.

8-No camine o esté parado dentro de la cancha que se usa para jugar; las suelas de zapatos y tacos dejan marcas y bordes que pueden influir en el bote regular de las pelotas.

9-Antes de empezar un partido no trate de renovar viejas relaciones o expresar sus deseos de victoria a un jugador. Déjelos solos; tienen suficientes preocupaciones con sí mismos. Véalo después del partido, tendrá más tiempo y mejor disposición para explayarse.

10-No olvide que el tennis es un deporte de “amateurs”, que se practica para su propio solaz y no con fines de lucro. Muchos campeonatos dan pérdidas. Ni los jugadores ni los dirigentes perciben un solo centavo por su actuación.

-Los partidos entretienen al público y a los jugadores y su comportamiento debe regirse siempre bajo estas consideraciones. Lea y conozca los reglamentos, contribuirá al mejor entendimiento y placer de los partidos. Al final, haga lo imposible para ayudar a la Comisión, ya que ésta trabaja para dejarlos contentos.



© Copyrigth Eduardo Puppo - Prohibida su reproducción
Fotos: gentileza Rolando Paolucci





Volver a página principal
Acerca del autor
CONTACTO


ATAJOS RECOMENDADOS

INFO >>

Menores AAT
Seniors AAT
AAT Interclubes
AAT Area Amateur
AAT calendario nacional

WTA rankings
WTA calendario

ATP rankings
ATP calendario
ATP challengers
ATP cuadros y orden
ATP Champions Tour
ATP resultados archivo

ITF Women's/Futures

SCORES en vivo


SERVICIOS >>

Const. canchas
Accesorios
Prof. Alejo Russell
Tenis Argentina (TA)
Tenis Argentino
Tenis Registrado
EAPT
IDTC
Prof. Sudamericano
PTR
CIRCUITO TENIS (amateur)
Clubes Arg.
Reglamento ITF
Vocabulario
Tenis para ciegos ARG
ANUNCIAR Tenniscom.com

SOLIDARIOS >>

Fund. D. Nalbandian
Fund. Baccigalupo
Un techo para mi país

SITIOS INTER.
>>

Australia
Roland Garros
Wimbledon
US Open
FIT
COSAT
Copa Davis
Fed Cup
Club Internacional (CI)
Clubes Centenarios
Steve G (estadísticas)

SITIOS AMIGOS
>>

TENIS SPORTS
Fuebuena.com.ar
Revista GRIP
Vilas.com
Bud Collins
Primer Servicio
Blog de Maller
Tennis7
La legión argentina
Tiro Ganador
Tenis que no vemos
Segundo Saque
Te.Me.Na
Next Tenis
A Pleno Tenis
Tenis Digital
Tenis.com.ar
A Todo Tenis
Top Tenis
Teenis (menores)
Tenis en red
Diana Gabanyi
Ubitennis (español)
Planeta Tenis (español)
Tennisthis


FOTOS >>

Ron Angle/Beimages
(World Wide)
Mariano Abad
(Francia)
Sergio Llamera
(Argentina)
Fotosports
(Gran Bretaña)


ALGUNOS TWITTERS

@thetennisbase
@YASportsLAT
@sabatinigabyok
@AATenis
@Tenisports
@SegundoSaqueTV
@ZubiTennis
@christophclarey
@joseluisd
@unmoroenlacosta
@GuilleSalatino
@ccervino
@guillecapora
@MallerMarcelo
@gonbonadeo1963
@sebatorok
@marcelogantman
@QuiqueCano
@dannymiche
@pviola14
@marcos_z
@goitiatenis
@BATennisCom
@jorgeviale
@ArgentinaOpen
@sebastianfest
@Edu_sport
@TomasRodriguezC
@almoznychiche
@GimenezSole
@aleklap
@RevistaGRIP
@ETQNV
@FootFaultMgz
@LaLegionARG
@Diego_Hartfield
@picomonaco
@guillecoria
@JuanIChela
@delpotrojuan
@zabala7
@MinuMiniussi
@MJaite64
@christophclarey
@javifranatenis
@gastongaudio
@MVassalloA

© Copyright 1999-2016 - EP PRESS Argentina/Eduardo Puppo | Todos los derechos reservados | Fotos © Ron Angle / Miguel Angel Zubiarrain / Art Seitz / Sergio Carmona / Mariano Abad / Sergio Llamera / Tenniscom.com / Fotosports | AVISO LEGAL: nuestra política de contenidos (leer antes de utilizar el sitio)