/ Visitas
clocks for websitecontadores web
Historia/JJOO/Profesionalismo

• Postal del equipo argentino que participó de la Olimpíada Latino Americana en 1922. Fue el primer seleccionado que viajó al exterior para una competencia de este tipo. Integrantes: Diógenes de Urquiza, Ronaldo Boyd, Arturo Hortal, Carlos Dumas, William McHardy, Guillermo Robson, Alfredo Villegas y Armando Zumelzú.


1935. Juegos Olímpicos. Medidas recomendadas por el Comité Internacional

Cómo combatir el semi-profesionalismo

Con el fin de luchar contra el semiprofesionalismo en aumento, el C.I.O. (Comité Internacional Olímpico) transmitió a las autoridades deportivas internacionales las siguientes recomendaciones en 1935:

1º. Toda correspondencia y negociación relativa a los encuentros y giras de deportistas al extranjero, deben ser realizadas por la federación nacional del país, de los concurrentes y la federación nacional del país visitado.

2º. Todo pago de gastos realizados no debe ser hecho a los concurrentes sino a la Federación de su país.

3º. El reembolso de gastos de viaje y otros del concurrente debe ser efectuado, siempre que ello sea posible, no en especies sino en efectos, es decir, en provisión de pasajes, alojamiento, etc.

4º. Para asistir a un concurso o para volver de él, un amateur no puede aceptar ni recibir de manera alguna, dinero ni otra ventaja pecuniaria que exceda sus gastos realizados por el transporte, la alimentación y el alojamiento. En ninguna circunstancia la suma pagada o sobrante, como gastos de viaje, debe sobrepasar el valor de un pasaje de 2ª clase en ferrocarril y de 1ª clase en vapor y una libra esterlina oro por día para alimentación y alojamiento.

5º. La duración de la competencia en el extranjero no debe sobrepasar de 21 días por año a contar del 1º de enero. Queda excluida de esta regla el tiempo necesario para la participación en los Juegos Olímpicos, campeonatos oficiales internacionales y encuentros internacionales donde las federaciones hagan representar oficialmente su país ya sea de manera individual o por equipos.

6º. Con el fin de mantener intacta la elevada fuerza moral y deportiva de los Juegos Olímpicos -la más grande manifestación de deporte amateur del mundo- parece conveniente atraer nuevamente la atención de todas las autoridades deportivas internacionales sobre la importancia y el alto valor de las dos garantías principales del amateurismo: la verificación de la firma de las inscripciones del punto de vista amateur y el juramento prestado por los concurrentes.

a) Las Federaciones Internacionales deportivas, los Comités Olímpicos nacionales y las Federaciones Nacionales deportivas quedan invitadas a rehusarse de una manera formal a visar toda inscripción a los Juegos Olímpicos si el deportista en cuestión ha transgredido en lo más mínimo las reglas del amateurismo. Que dejen de lado todas consideración nacional y que no consideren sino los altos principios del amateurismo y el honor de los Juegos Olímpicos.

b) Todos los Comités Olímpicos Nacionales deben informar nuevamente a todos los deportistas de su país la importancia del juramento olímpico y la vergüenza que para ellos representa hacer una falsa declaración, dado que un juramento falso lleva el deshonor no solamente sobre el individuo sino sobre la bandera que él defiende.

7º. Desarrollar por todos los medios posibles la educación física en las escuelas, los colegios, las universidades de los países donde ello esté descuidado, a fin de facilitar el reclutamiento olímpico entre la juventud.

8º. Llegar a un acuerdo con los dirigentes de deportes universitarios para que sus campeonatos sirvan, como las demás pruebas, al entrenamiento preparatorio para los Juegos Olímpicos.

9º. Está prohibido a los amateurs intervenir contra los profesionales, sin autorización especial concedida para cada prueba por la Federación Nacional de quienes dependan y solamente con una finalidad benéfica o patriótica.

© Copyrigth Roberto Andersen/Eduardo Puppo - Prohibida su reproducción
Foto: Tetralogía Historia del tenis en la Argentina





Volver a página principal
Acerca del autor
CONTACTO


ATAJOS RECOMENDADOS

INFO >>

Menores AAT
Seniors AAT
AAT Interclubes
AAT Area Amateur
AAT calendario nacional

WTA rankings
WTA calendario

ATP rankings
ATP calendario
ATP challengers
ATP cuadros y orden
ATP Champions Tour
ATP resultados archivo

ITF Women's/Futures

SCORES en vivo


SERVICIOS >>

Const. canchas
Accesorios
Prof. Alejo Russell
Tenis Argentina (TA)
Tenis Argentino
Tenis Registrado
EAPT
IDTC
Prof. Sudamericano
PTR
CIRCUITO TENIS (amateur)
Clubes Arg.
Reglamento ITF
Vocabulario
Tenis para ciegos ARG
ANUNCIAR Tenniscom.com

SOLIDARIOS >>

Fund. D. Nalbandian
Fund. Baccigalupo
Un techo para mi país

SITIOS INTER.
>>

Australia
Roland Garros
Wimbledon
US Open
FIT
COSAT
Copa Davis
Fed Cup
Club Internacional (CI)
Clubes Centenarios
Steve G (estadísticas)

SITIOS AMIGOS
>>

TENIS SPORTS
Fuebuena.com.ar
Revista GRIP
Vilas.com
Bud Collins
Primer Servicio
Blog de Maller
Tennis7
La legión argentina
Tiro Ganador
Tenis que no vemos
Segundo Saque
Te.Me.Na
Next Tenis
A Pleno Tenis
Tenis Digital
Tenis.com.ar
A Todo Tenis
Top Tenis
Teenis (menores)
Tenis en red
Diana Gabanyi
Ubitennis (español)
Planeta Tenis (español)
Tennisthis


FOTOS >>

Ron Angle/Beimages
(World Wide)
Mariano Abad
(Francia)
Sergio Llamera
(Argentina)
Fotosports
(Gran Bretaña)


ALGUNOS TWITTERS

@thetennisbase
@YASportsLAT
@sabatinigabyok
@AATenis
@Tenisports
@SegundoSaqueTV
@ZubiTennis
@christophclarey
@joseluisd
@unmoroenlacosta
@GuilleSalatino
@ccervino
@guillecapora
@MallerMarcelo
@gonbonadeo1963
@sebatorok
@marcelogantman
@QuiqueCano
@dannymiche
@pviola14
@marcos_z
@goitiatenis
@BATennisCom
@jorgeviale
@ArgentinaOpen
@sebastianfest
@Edu_sport
@TomasRodriguezC
@almoznychiche
@GimenezSole
@aleklap
@RevistaGRIP
@ETQNV
@FootFaultMgz
@LaLegionARG
@Diego_Hartfield
@picomonaco
@guillecoria
@JuanIChela
@delpotrojuan
@zabala7
@MinuMiniussi
@MJaite64
@christophclarey
@javifranatenis
@gastongaudio
@MVassalloA

© Copyright 1999-2016 - EP PRESS Argentina/Eduardo Puppo | Todos los derechos reservados | Fotos © Ron Angle / Miguel Angel Zubiarrain / Art Seitz / Sergio Carmona / Mariano Abad / Sergio Llamera / Tenniscom.com / Fotosports | AVISO LEGAL: nuestra política de contenidos (leer antes de utilizar el sitio)